ÉTICA Y
COMPLIANCE

En Grupo JRI, estamos comprometidos con siempre actuar de manera ética, responsable y en cumplimiento con todas las leyes y normativas aplicables.

Los siguientes principios guían nuestras actividades, operaciones y relaciones, buscando que todos nuestros empleados y directivos actúen con integridad, transparencia, respeto y responsabilidad:

PRINCIPIOS ÉTICOS
DEL GRUPO JRI

Integridad y transparencia

Todos los miembros del Grupo JRI deben actuar con honestidad y transparencia, tomando decisiones basadas en los valores éticos del grupo, y evitando prácticas abusivas o actos de mala fe. Todas las acciones de cada empleado, ejecutivo y director, deben reflejar los principios de integridad que promueve el Grupo JRI.

Cumplimiento legal

Nos aseguraremos de cumplir con todas las leyes y regulaciones locales e internacionales aplicables a nuestras actividades. Cualquier incumplimiento será tratado seriamente, y puede llevar a sanciones disciplinarias o legales. Antes de formalizar cualquier alianza, evaluaremos si acaso el potencial aliado cumple con condiciones que se alineen con nuestras políticas y valores.

Prevención de sobornos y corrupción

En el Grupo JRI, no se acepta ningún tipo de corrupción o soborno. Se prohíbe ofrecer, exigir, aceptar o facilitar pagos o favores inapropiados en todas las relaciones que exista con clientes, proveedores, trabajadores, instituciones del Estado y cualquier otro stakeholder. Todo comportamiento que comprometa la integridad de nuestras operaciones, debe ser denunciado a través de los canales de denuncia correspondientes, a fin de que el caso sea debidamente investigado por nuestro Sujeto Responsable de la Prevención de Delitos.

Conflictos de interés

Los empleados y directivos deben evitar cualquier situación que pueda generar un conflicto de interés entre sus responsabilidades en el Grupo JRI o en las empresas en que estén contratados, y sus intereses personales. Todos los posibles conflictos deben ser informados a la empresa que corresponda, para su adecuada gestión.

Protección de la información

La información confidencial del Grupo JRI, así como la de nuestros clientes, proveedores y empleados, debe ser tratada con el máximo cuidado y protección, mediante protocolos de información definidos. Su divulgación inapropiada está estrictamente prohibida.

Capacitación

A través de los Sistemas de Prevención de Delitos de las distintas firmas del grupo, se brindará al personal capacitaciones regulares sobre ética, compliance y prevención de delitos, buscando que los trabajadores comprendan sus responsabilidades y las implicaciones de esta política en su trabajo diario. Se fomentará una cultura ética en todo el grupo, promoviendo la toma de decisiones responsables y conforme a la ley.